Toner y Cartuchos de Tinta
Productos

de primera calidad

Nosotros

Empresa con experiencia

Ecología

Preservamos el ambiente

Garantía

Calidad en nuestro servicio

Preguntas

lo que usted debe saber

Soporte en linea: 994008388 / 999902071
Print Peru resuelve todas tus inquietudes

Preguntas frecuentes

Aclaramos tus dudas y/o preguntas frecuentes en base a las consultas vía web que realizan los usuarios y clientes de PrintPeru.


Nuestros cartuchos de toner reciclados usan componentes y materias primas de la mejor calidad y nuestro sistema de reciclado asegura que todos los cartuchos pasan las pruebas más exigentes. En la regeneración de los cartuchos no solamente se "recarga" con toner, sino que además se sustituyen todas las piezas que hayan sufrido desgaste.

¿Los cartuchos remanufacturados son de mala calidad?

Nuestros cartuchos son de igual calidad que los originales, ya que son remanufacturados por personal especializado y utilizando toner y materiales de repuesto de primera calidad.

¿La tinta (toner) utilizado en el reciclado es original de la marca?

En ningún proceso de reciclado se utiliza toner original, siendo este una fórmula de los fabricantes, pero si se utiliza toner de calidad comparable con éstos.

¿Cuál es la diferencia entre Recarga y Remanufactura?

La recarga es el desarme total del cartucho, limpieza y llenado. La remanufactura es el desarme total del cartucho, cambio de todos los componentes que tienen desgaste (cilindro, cuchillas y otros elementos). Este sistema es adecuado y seguro para el uso de un cartucho reciclado.

¿Se puede reventar un cartucho dentro de la impresora?

No, debido a que los cartuchos se arman como el original.

Los técnicos me dicen que si uso cartuchos reciclados pierdo la garantía de 3 años de mi equipo. ¿Es cierto?

Utilizando cartuchos reciclados , Ud. tendrá un ahorro del 40 al 50%, vale decir que en un año amortizará el equipo y con ese ahorro podrá comprar otro nuevo y vender ese al 60% de su valor inicial.¿Es un buen negocio no le parece?.

Probé cartuchos reciclados y me hicieron un desastre, manchaban la hoja. ¿Cómo puedo evitar este problema?

Recomendamos a los usuarios de toner láser que si le manchan la hoja primero verifiquen que se hayan cambiado los elementos desgastados y por último que investiguen sobre la empresa que le ofrece reciclado. Pida referencia de ella ó en lo mejor de los casos visite la empresa.

¿Qué significa reciclar?

RECICLAR no significa solamente rellenar o recargar el depósito de tóner o tinta. Reciclar significa sustituir la tinta o tóner aprovechando las carcasas plásticas y piezas mecánicas, sustituyendo los elementos deteriorados o desgastados por otros nuevos de idéntica o superior calidad que los originales. Un dato a tener en cuenta es que para la fabricación de una carcasa de plástico (el cartucho) se necesitan entre 20 a 25 litros de petróleo bruto.

Ventajas del Reciclado de Cartuchos

Reducción de residuos: Reutilizándose las materias primas y reciclando los componentes. En consecuencia, conservamos, preservamos y no contaminamos el medio ambiente.

Economía para el usuario: un cartucho reciclado es un 40 o 50% más barato que uno original, teniendo la misma calidad y rendimiento.

Carácter social: Esta actividad genera puestos de trabajo local, y se colabora con fundaciones con las cuales se trabaja en la recolección. El cartucho es un sinfín de materiales plásticos, metálicos que se pueden reutilizar sin detrimento de la calidad de impresión.

¿Se puede dañar la impresora por el uso de cartuchos remanufacturados?

No, los cartuchos remanufacturados son cartuchos originales que han agotado su carga de toner y han sufrido cierto desgaste en sus componentes, al ser reciclados son rellenados de toner y reemplazadas sus partes desgastadas.

Todos nuestros cartuchos una vez reciclados pasan por rigurosas pruebas en el analizador. Una de éstas pruebas es la verificación de "fallas de ensambles". Garantizamos el buen funcionamiento de nuestros reciclados y brindamos garantía a los equipos que los utilizan.

Con el reciclaje favorecemos las 3 R:

Reducción (De residuos)

Reutilización (De materias primas)

Reciclaje (De componentes)

El cartucho bien reciclado debe pasar por un desmontaje, limpieza, lubricación de las partes que lo necesiten, inspección, carga, montaje, acabado en una prueba en maquina adecuada para, posteriormente, pasando los controles de calidad de impresión, sellar y embalarlo para su envío al cliente. Esto conlleva:

Economía (Es más barato que uno original)

Ecología (Se vuelve a utilizar el cartucho sin contaminar)

Trabajo (Usando cartuchos reciclados se fomenta el trabajo local)

Los técnicos me dicen que si uso cartuchos reciclados pierdo la garantía de 3 años de mi equipo. ¿Es cierto?

Utilizando cartuchos reciclados , Ud. tendrá un ahorro del 40 al 50%, vale decir que en un año amortizará el equipo y con ese ahorro podrá comprar otro nuevo y vender ese al 60% de su valor inicial.¿Es un buen negocio no le parece?.